Páginas

miércoles, 25 de marzo de 2015

¿ A los docentes le tienen que gustar los chicos?


Fuente: Abrasamowski, A. (2010). Maneras de querer “Los afectos docentes en las relaciones pedagógicas”. Editorial Paidós. Buenos Aires Argentina.

La mayoría de los docentes reconoce esta expresión como algo ingenua, juvenil, naif, como si solo la sostuvieran “las chicas cuando se van a anotar en el profesorado”. Al momento de refutaría plantean que es insuficiente (“es el hueco) sostener la actividad docente desde ahí: se trata de un trabajo complicado, que requiere formación, calificación, capacitación, para el cual no alcanza con el “gusto o cariño por los niños”. Rechazar la expresión del gusto por los niños es una operación que pretende elevar ese estatus del oficio docente y reposicionarla tarea específicamente pedagógica de enseñar. Es como si dijeran: “los chicos les pueden gustar a muchos, pero nosotros trabajamos  enseñándole, y para eso hay que estar preparado”. Cualquiera puede quererlos, pero no cualquiera puede enseñarlas.
 

Saludos cordiales...
     Buen día para todos los participantes, como medio adicional se estará proporcionando un link referido a la historia, evolución y creación de  las infografías, que servirá para realizar la actividad que posteriormente será guindada en el blog.
     El link es el siguiente : https://www.youtube.com/watch?v=LGE6X6CW820

No hay comentarios.:

Publicar un comentario