Fuente:
Abrasamowski, A. (2010). Maneras de querer “Los afectos docentes en las
relaciones pedagógicas”. Editorial Paidós. Buenos Aires Argentina.
Hoy
un buen docente debe tener “competencia emocional” ( Lllouz 2007: 139-140).
Convertido el rubro de lo emocional en algo valioso- es decir, es una divisa
social-, la competencia emocional podría definirse como la habilidad en la
adquisición y en el manejo de esta capital (el emocional). Por otra parte, como
toda competencia la emocional puede traducirse en un beneficio social o en
progreso profesional de hecho se convirtió “en un criterio formal para el
reclutamiento y el acenso de personas en el ámbito laboral” (Lllouz, 2007:144
-145).
Los
buenos maestros deben relacionarse con todos sus alumnos (enfatizando el
“todos”), estableciendo vínculos con ellos en tanto persona. Es examinando la
calidad de la relación interpersonal entre un maestro individual y un alumno
individual como se identifica a un buen docente.
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